la verdad esta al lado de las palabras.....

Azulada


Tengo una pena azul de aguamarina

en el lado lateral del parpadeo

una migraña azul

que araña al beso quebrado

y hace surcos en las sienes

de dolor azul entumecido.

Furtivo sueño azul

inmerso dentro del átomo que me habita.




5/30/2011

Canción urgente de eterna primavera



Canción urgente de eterna primavera



Supongo que otra vez vendrá Abril
con su tacto de luz,
a rompernos el frío.
Temeroso y desnudo, vendrá cauto
arriesgando la vida,
fecundo y transparente,
ardiendo en claridad.

No hay orden cuando el jardín fenece
y el Alba arde a contraluz.

Llevo un clavel en mi pecho,
con pronóstico azul
que me libre de la quema,
aunque las flores sean mágicas,
y caduquen con eminente flaqueza
en su breve trayectoria.

Serás hallazgo donde la luz germina,
ola que se rompe en plenitud,
árbol que se renueva en infinita entrega.

Abrirás el cielo y las aceras,
para salir de esta incendiada batalla.
No quiero que se esfume tu color
y se convierta en otro, de oscura simetría.

Pálpanos la vida que irremediablemente tiembla
al ritmo del desamparo,
despliega tu decorosa semilla
para que broten de nuevo todas las crisálidas
en su total metamorfosis.
Ven y lanza tus hilos concéntricos de luz,
deja que tu brisa se instale en nuestras manos,
y poder respirar sin el vacío que cubre la distancia de la cosas,
en este mundo de lobos,
esos que asoman en el surco profundo del camino.

Ana

 (abril-011/20)

No hay comentarios: