la verdad esta al lado de las palabras.....

Azulada


Tengo una pena azul de aguamarina

en el lado lateral del parpadeo

una migraña azul

que araña al beso quebrado

y hace surcos en las sienes

de dolor azul entumecido.

Furtivo sueño azul

inmerso dentro del átomo que me habita.




8/31/2011


Consérvame el tiempo
para que sigan creciendo arcángeles y madrigales
y vibre en el músculo de la espuma, el Alba.
Cuídame el tiempo
donde habitan presentes, ayeres y mañanas
pues quiero enlazarme a una diadema de colores
para que sustente al útero
sin gotear renuncias, ni lutos.
Sálvame el tiempo que en caída gira,
para que no encalle en arrecife
y se abran las desvencijadas puertas de los astros,
tras cortinas de humo.
Ordéname el tiempo
para que apuntale mi fragmentada geografía
y no se desgarre el amplio litoral de mis caderas,
para conservar el placer del último jadeo
y no se tercien los fulgores
que lucieron su inmensa finitud.
Guárdame el tiempo
que se eleva por la espalda
y marcha con premura,
para que siga quieto en el recuerdo
en la certeza sutil del almanaque
y no caerle a puntapiés a la esperanza.

Ana
Agosto 011


No hay comentarios: