la verdad esta al lado de las palabras.....

Azulada


Tengo una pena azul de aguamarina

en el lado lateral del parpadeo

una migraña azul

que araña al beso quebrado

y hace surcos en las sienes

de dolor azul entumecido.

Furtivo sueño azul

inmerso dentro del átomo que me habita.




11/16/2011

Posiblemente




POSIBLEMENTE



Es posible que aún me ames en tus sueños
y me acojas en la penumbra inconsciente de tu mente
en ese desorden loco de jugar a recordar
ese amor indecible y contrahecho
 que a  veces brota
 rompiendo en llamaradas.
Es probable que ya asumas la derrota
que se sostiene en la boca, incrustada en el aliento
en el escaso margen de la ternura y la congoja

Podría ser  real que aún me reconocieras en tu cartografía
donde acunan tan exactos vocablos
o en la llaga, al fin moribunda en su certeza.

Es posible que sea solo un gesto o una mueca inconclusa
yaciente en el olvido
y esté fría en la distancia
en su indefinida geometría.
Hace tiempo fuimos aquella isla apuntalada
la prometida tierra
que hoy  levita  y huele a muerte
 aquella  apología al desamor.
Y pueda que sea un zumbido breve
pariendo diminutas cenizas
en la peregrinación nocturna
o una regresión
 a la sublime controversia del amor.


 (Nov.14-011)

No hay comentarios: