la verdad esta al lado de las palabras.....

Azulada


Tengo una pena azul de aguamarina

en el lado lateral del parpadeo

una migraña azul

que araña al beso quebrado

y hace surcos en las sienes

de dolor azul entumecido.

Furtivo sueño azul

inmerso dentro del átomo que me habita.




4/17/2020

CONFINAMIENTO


CONFINAMIENTO



Trazo una línea en el suelo y divido mi espacio,
no regateo ni un milímetro.
Voy y vuelvo por el mismo lugar,
el mundo equidistante que es ahora,
que lucha por encontrar una razón
que no sea la propia supervivencia.

La prohibición no te mata, te contrae
 en su despótico trabajo.

Me  lavo las manos
dedo a dedo, palmo a palmo
 trato que se embadurnen los 27 huesos
para que se deshaga cada residuo envenenado.
 Se nos quedan estériles, huecas.

Mi casa es ahora mi bandera
el lugar que se ha hecho patria,
donde oculto ahora mi exilio.

Afuera no caen bombas, no hay batallas,
el enemigo es un ente invisible, lascivo y sin pudor alguno.

Hoy es más que ayer
y mañana será más aún,
una asfixia de fiebres y fríos
el rumbo perdido.

Y aquí estoy, tras estas rejas, que son la fatiga misma
el sofocante aliento
espero el fin de esta jornada arcaica
en medio de un país que se convierte
en la falsa tierra prometida.

No hay comentarios: