la verdad esta al lado de las palabras.....

Azulada


Tengo una pena azul de aguamarina

en el lado lateral del parpadeo

una migraña azul

que araña al beso quebrado

y hace surcos en las sienes

de dolor azul entumecido.

Furtivo sueño azul

inmerso dentro del átomo que me habita.




12/07/2007

PAZ
quiero la paz para el mundo entero, no para donde me conviene
y quiero la libertad para todos los seres humanos
tengan el color que tengan
y no solo para los que me interesan.
Ana
Paz para que las nubladas congojas de la guerra
no se entremezclen en las sienes
en los laberintos de las sendas tortuosas del odio y la agonía.
Para que la devastación no fluya del monstruo genocida
y su gesto cobarde no baile su escabrosa danza
en los espacios lúcidos y sutiles de la noche.
Para que el titán hiriente decline su alarido
y no despliegue su encono
ni arroje con rencor su ciega embriaguez
en tu impávido cuerpo.

Para que el impúdico dolor no provoque los llantos de las fuentes,
y no se sequen los pétalos cristalinos de las flores.
Paz para que no se convierta la luna en reluciente calavera
ni el sol despliegue una turbia sombra en los diáfanos paisajes.
Para que los huertos floridos de las rosas
no se marchiten con las ráfagas infames del dolor.
Para que mi corazón convulso y mudo
con estupor maldiga la incoherencia de la fértil primavera
y el manso viento no convierta en opaca ceniza
al oxígeno vital.
Paz para que el crepúsculo empañado de alevosa locura
no deshaga la cordura
y el raudo rostro del mundo no naufrague en etéreas sombras.
Para que la vida no se vuelva corrosiva madeja de hilos torcidos,
ni se enturbie y se vuelva ajada y carcomida la esperanza.
Para que el frescor de la hierba no perciba el olor del intrépido verdugo.
Paz, gaviota blanca que anida en los mares
insegura y agónica,
paloma a la deriva.






No hay comentarios: