la verdad esta al lado de las palabras.....

Azulada


Tengo una pena azul de aguamarina

en el lado lateral del parpadeo

una migraña azul

que araña al beso quebrado

y hace surcos en las sienes

de dolor azul entumecido.

Furtivo sueño azul

inmerso dentro del átomo que me habita.




1/16/2012









DILES

que digan que fui innumerable y nunca secas  las hojas caducas de mi vida.

E. Batania



Les dirás que fui encontrada
en las amígdalas de Tarzán
que fuimos dos trapecistas en retroceso
a quienes se les doblaron las rodillas.
Diles que fuimos hechizados
por la estúpida belleza del narciso,
 y  hoy  solo somos una verdad estéril
comprimida en el tiempo.
Podrás decirles que fuimos la fiebre de un  lúcido arrebato
recorriendo unos poros,
que no pudimos ser mejores,
solo la percepción del otro
y nos quedamos colgados en los flecos de la aurora.
 Diles que el amor no tiene tacto de acero
ni es un señor que viene a fecundarnos
ni se quita con jabón y agua
El amor es un diluvio de albas y ocasos
que deja  huella como la mordida de un Rottweiler.
Diles que el tiempo apremia en los silencios
 que  sigo alojada en la negrura de tus ojos
desnuda en tu mirada.
 que hoy llueven entre la mansedumbre
dos cuerpos dolientes
que tiemblan en el milagro de la flor.
Diles que ya no estás siquiera  en los moratones de mis senos
solo en la parte del espejo que no nos niega.
 que fuiste un extranjero
 dando tumbos en el hueco de mis manos
y te quedaste
en
el
quinto
espacio
de 
mis  
DEDOS.



poema protegido EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUA

No hay comentarios: