la verdad esta al lado de las palabras.....

Azulada


Tengo una pena azul de aguamarina

en el lado lateral del parpadeo

una migraña azul

que araña al beso quebrado

y hace surcos en las sienes

de dolor azul entumecido.

Furtivo sueño azul

inmerso dentro del átomo que me habita.




3/05/2020

Memorias



Memorias


Pude seguir siendo horizonte
rescatando los límites de la vía láctea y sus confines.
y  así, me hice luz
porque en tu piel  bebí la claridad compacta de la lluvia.

En la bóveda de mi pecho se insertó mi orfandad
de tanto tiempo sin abrazos,
de esa ausencia que he bebido en tantos sorbos.
Quise amarte tanto, que terminé perdida en las orillas
de ese mar, ocaso de mil noches.
Resacas y estertores de una ciudad
donde esculpí de una vez tu nombre

clepsidras de mi alma,

deshechos de tanta simetría.

No hay comentarios: