la verdad esta al lado de las palabras.....

Azulada


Tengo una pena azul de aguamarina

en el lado lateral del parpadeo

una migraña azul

que araña al beso quebrado

y hace surcos en las sienes

de dolor azul entumecido.

Furtivo sueño azul

inmerso dentro del átomo que me habita.




10/09/2010

INHABITABLE


INHABITABLE

No estoy disponible,
me da sopor la humedad de la tarde
He cerrado los cerrojos a los astros
ebria de beberme a bocanadas las estrellas .
No existe cobertura para el abrazo
ni circunstancia para nuevos eventos.
Tengo todos los derechos reservados.
Porque aprendí el torvo arte del desahucio y del escombro
porque tras las compuertas de esta orfandad hay harapos
que llamean masacrando mi cuerpo.
No hay holgura en mis perímetros
ni destino para los ocupas, ni puestos para los desempleados
 El espacio está vallado, no hay capacidad para la consolación.
Porque ahora navegan todas mis constelaciones
y pernoctan los naufragios.
No hay destino para los desterrados
ni cobijo para la rosa y el perfume,
ni ámbito para portadas ni contraportadas.
No tengo terreno para la ocupación
porque todo lo copan los fantasmas que exprimen mis sueños,
porque esta ciudad que soy, aún conserva monumentos
que vuelven al revés mi geografía
y porque soy un cuerpo que gotea patria,
un manojo de exilios que seccionan mi tiempo.
No hay acomodo para ordenar este desorden
de abrazos, sexo y carne,
ni quiero que se turbe la fina miel
que aguarda el placer del embeleso.
Solo me quedan altares para consolar las pérdidas
estructuras donde se embalsaman los besos,
barricadas de tibia geometría,
donde guardar ese epidémico placer
que me roba todo el territorio
y que fluye en su elitismo
sobre esta tierra que ahora soy.

3 comentarios:

ELILUC dijo...

Hermosos versos.Senti al leerlos soledad y desasosiego.
un abrazo

Duo Invocación dijo...

comentario de Sergio Fernandez Barroso (Compositor radicado en Canadá):Amanecer con tus versos es un placer. Especial.
siempre me suenan líricos, melancólicos, húmedos.
Sergio

Duo Invocación dijo...

comentario del escritor Jose Leon Cano:

¡Espléndido poema...!