la verdad esta al lado de las palabras.....

Azulada


Tengo una pena azul de aguamarina

en el lado lateral del parpadeo

una migraña azul

que araña al beso quebrado

y hace surcos en las sienes

de dolor azul entumecido.

Furtivo sueño azul

inmerso dentro del átomo que me habita.




6/09/2013



      

Hoy no tengo ganas de vestirme
he dejado  el atuendo que esconde mi yo inherente
en el armario,
para ser mi propia sede,
mi exclusiva circunstancia,
mi evidente yo, mi propia entidad.
Voy a emprender un deshaucio conmigo misma
y despojar  a mi cuerpo del agobio textil,
que se ata con ilusoria fuerza a  mi epidermis.
 Quiero ser  la ciudad que me habita
el paisaje que me adorna
mi propia esencia al descubierto.
Hoy, también  tiré el calzado
y me alcé descalza hasta  la altura de mi cuello
para lucir la forma mas exacta de mi carne,
la forma mas real de mi osamenta
todo aquello que me corporiza.
Esa silueta aparente, que se inhibe transida de artificios
y que pernocta en un cuarto piso,
para ser materia desde afuera,
 perspectiva de mi ser.

AVM 

1 comentario:

Meulen dijo...

hola
un gusto leer poesía
que habla al si mismo entrañable

nunca es fácil reconocerse tal cual somos

saludos!