la verdad esta al lado de las palabras.....

Azulada


Tengo una pena azul de aguamarina

en el lado lateral del parpadeo

una migraña azul

que araña al beso quebrado

y hace surcos en las sienes

de dolor azul entumecido.

Furtivo sueño azul

inmerso dentro del átomo que me habita.




6/29/2010






Paisaje Amputado


Espero que la lagrima no se evapore a golpe de regresos
abandonada en vertical, encogida en el poro,
trémula y sola.
Y este cuerpo que sangra en la derrota
se levante de nuevo y no se llague en el desuso,
huérfano y deportado de los besos .
No quiero que se dilaten mis pupilas dejando de ser mirada
que otea al oeste desde este horizonte.
Ni se abran en canal mis versos.
Comprenderé que solo pude amarte a destiempo,
con fecha de caducidad
pero haciéndote por fin mi propia carne.
Y esta piel quebrada, temblará de escalofríos cuando arañe tu recuerdo
y mire las fotos desenvueltas en la caducidad del tiempo,
cuando sienta el vocablo en defunción,
paralizado en el canal auditivo
silenciando esos cantos de sirenas.
Recogeré mis sueños en esos dedos donde no logré reconocerte
en el borde infinito del alba,
donde claudicó tu torvo arte.
He aprendido esa lección de culpa que siempre guardé en mi mochila vieja,
y aquí me hallo abrazada a tu venganza,
crucificada en la orilla.
Se borró el grafitis, los colores ajados por la intensa lluvia,
perecieron las palabras en el fragoso tiempo de esta hazaña
inscritas en esa piedra, plena de ti y oculta en el escombro.
El tiempo insonoro, caminará por donde se hayan todas mis carencias
en los perdidos y apagados sonidos sin apenas cobertura,
derribado sobre esas sábanas vacías, donde se deshoja la noche.
Canjearé este boleto de ida y vuelta
para ser de nuevo mi propia ciudad
que gira extraviada y asume este oficio de confusión y pena.
Porque es tiempo para hacer la historia
de resumir ofrendas
y guardar esos memorables minutos apurados
que hoy solo son hallazgos en las grietas de mi cuerpo.
Fuiste verdad, perfecta recompensa,
agónica andadura,
semilla que no logró germinar,
pálida ceniza entre mis dedos.



Ana V. Miranda





1 comentario:

AnaV.Miranda dijo...

AMIGA TU POEMA BELLO , YO NO DIRÍA POEMA SINÓ ELEGÍA POR LO PROFUNDO EXTENSO Y TRISTE,
mª del Carmen Reyes (actriz cubana)